Viaje hacia el pasado

Viaje hacia el pasado

Artículo escrito por Carlos Caravaca Romero, abogado y CEO de CCR Abogados.

Me despierto desorientado, delante de mí tengo a una Inteligencia Artificial me habla en un idioma que no entiendo, acto seguido realiza unos cambios en mi estructura molecular e introduce información en mi cerebro, como por arte de magia comienzo a entender todo lo que habla.

Es increíble tengo la capacidad de comunicarme y aprender en un brevísimo espacio de tiempo, la Inteligencia Artificial me indica que además de ser inmortal tiene 1.000.000 años y que se creó en un planeta conocido como Tierra … “no entiendo nada”. Me sigue explicando que tengo un año de vida pero un cuerpo de adulto, ya que a través de Ingeniería Genética me ha evolucionado para que pueda sobrevivir en este nuevo planeta denominado HAWKING.

Me pregunta si me gustaría conocer a mis antepasados y saber cómo he llegado aquí, le respondo rápidamente que sí … crea una imagen virtual y comienza la reproducción.

Año 2050 en la Tierra

La Tierra era un planeta caliente, a diferencia del que me encuentro ahora, la sociedad se plantea cuestiones en áreas como:

  1. La Inteligencia Artificial
  2. La Ingeniería Genética
  3. Espacio Ultraterrestre

En el área de la Inteligencia Artificial, el coche autónomo es una realidad, se ha sustituido al coche tradicional de explosión, relegado a los museos, la contaminación es cero, van por levitación como el skate de Lexus, y han conseguido reducir el coste de mantenimiento de las carreteras, ahora innecesarias porque no existen las ruedas. En caso de accidente existe una responsabilidad civil directa del coche y su aseguradora, y si el Ministerio Fiscal tiene dudas sobre si los hechos tienen responsabilidad penal obliga a la compañía a través de una perito judicial a revelar el código fuente, en caso de negativa la sociedad es penalmente responsable de forma directa, además de imponerle una elevada sanción – que es repartida de forma equitativa a través de tecnología blockchain entre todos los ciudadanos – estos hechos generan antecedentes penales que se inscriben en una base de datos mundial … sin embargo se han reducido los accidentes al 0,1 % ya que los vehículos incorporan una tecnología increíble que hace muy complicado tener un accidente.

¡ La sociedad no trabaja ¡ … entre los años 2020 hasta 2050 se libró un debate muy profundo sobre el futuro de la Inteligencia Artificial y su repercusión en el trabajo del ser humano, pero nadie se había preguntado si el ser humano necesita trabajar, efectivamente el ser humano no necesitaba trabajar, se dedica al ocio, la investigación o exploración del espacio y todos los trabajos son desempeñados por la Inteligencia Artificial. Los gobiernos distribuyen la riqueza a través de un sistema de bloques denominado blockchain que impide la utilización de paraísos fiscales.

Los abogados libran una batalla judicial contra la Inteligencia Artificial que compite contra ellos en conocimientos y vulnera Leyes de Propiedad Intelectual, los Tribunales a nivel mundial nutridos también de Inteligencia Artificial reconocen el derecho de los ciudadanos a percibir una compensación económica periódica e independientemente del nivel de riqueza de cada ciudadano por ceder sus datos frente a las Inteligencias Artificiales que invaden el Planeta Tierra en todas las áreas.

La sociedad no trabaja pero los seres humanos realizan competiciones de gamers en realidad virtual, muchos ciudadanos han decidido vivir en un mundo virtual hasta el fin de sus días, se encuentran acostados en una cama, y conectados a una Inteligencia Artificial que les proporciona una vida virtual a la carta llena de experiencias satisfactorias, sobre todo en la tercera edad, son personas que en otra época sufrirían muchísimo pero que ahora pueden vivir sus últimos días o el tiempo que ellos decidan en un mundo irreal a la carta.

En el área de la Ingeniería Genética, es aún más sorprendente, los seres humanos son editados y hackeados para añadirles funciones nuevas o eliminar taras o enfermedades, tienen un listado para elegir, en el que se excluyen ciertas habilidades que tan solo son reservadas para aquellas personas que deciden viajar al espacio en búsqueda de nuevos planetas, a su vuelta son reeditados para adaptarlos a la sociedad. Todo esto ha sido posible a través de la Inteligencia Artificial y el Big Data ya que los datos sanitarios son analizados en tiempo real, y los ciudadanos reciben otra compensación económica periódica, ya que la esperanza de vida se ha multiplicado y no existen las enfermedades.

La impresión 3D y la Ingeniería Genética permiten reproducir la alimentación de antaño con sus sabores y texturas sin necesidad de matar o acabar con los recursos de la naturaleza que están protegidos por Ley a nivel mundial.

Se ha desarrollado una Inteligencia Artificial con la capacidad de crear o modificar vida humana a través de la Ingeniería Genética y una técnica llamada CRSPR para adaptarla a cualquier planeta del Universo … “esa debe ser la razón por la que estoy aquí” pero ¿sigue existiendo la tierra?.

Continúo con la reproducción y veo a personas relevantes en el mundo de la ciencia como Stephen William Hawking, Elon Musk, Steve Wozniak hablando sobre la amenaza de la Inteligencia Artificial, en el año 2050 la vida transcurre con normalidad, mañana veré que ocurrió más adelante, pero independientemente de lo que ocurra, si he sido creado de nuevo es gracias a la Inteligencia Artificial, la Ingeniería Genética y la exploración del espacio ultraterrestre.

La Inteligencia Artificial me explica que el ser humano olvidó su razón de ser en la Tierra “la supervivencia no el trabajo” dejando para otro día la reproducción de los años siguientes al 2050.

Foto del usuario de Flickr Ryan Hallock

Entradas relacionadas
Dejar una respuesta