Lo mejor del CES 2015

Lo mejor del CES 2015

 El CES (Consumer Electronics Show o Feria de la electrónica de consumo) ha vuelto a traernos las principales novedades tecnológicas y a ponernos los dientes largos con los equipos y dispositivos más cool. Según la organización, este año se han batido todos los records: 3.600 empresas presentes en más de 2 millones de metros cuadrados de superficie y más de 170.000 visitantes profesionales, aunque algunos critican que los grandes fabricantes no estén a la altura de las expectativas y reserven las grandes novedades para sus propios eventos.

Hemos visto televisiones que incorporan sistemas operativos; portátiles ultraligeros que intentan recuperar su trono; drones de todos los tamaños, formas y funciones, incluso algunos capaces de esquivar obstáculos; móviles con pantalla curvada; realidad virtual más allá de Oculus y Samsung; relojes inteligentes que aspiran a competir con el de Apple (no presente en el CES); electrodomésticos que se conectan a internet y ejecutan sus funciones autónomamente, etc. También había palos para selfies por todas partes…

 

Personalmente destacaría dos temas: los coches autónomos y los wearables. Entre los primeros, me quedo con el Mercedes Benz F015, que es simplemente espectacular. Mercedes lo ha bautizado como el coche del futuro y creo que no se han quedado cortos: diseño vanguardista, asientos giratorios, ventanas que se convierten en pantallas para intercambiar información con el vehículo, láser que permite proyectar un paso de peatones virtual en caso de que la visibilidad sea reducida, sistema híbrido eléctrico con autonomía de más de 1.000 kms. y, por supuesto, todos los últimos avances mecánicos, técnicos y tecnológicos.

Por otro lado, los wearables han estado más presentes que nunca en la feria: desde un collar para perros de Motorola que permite streaming y comunicación con la mascota hasta bandas cerebrales para ejercitar tu mente, pasando por “patines” que te permiten doblar tu velocidad al andar.

En cuanto a los temas regulatorios, en el CES también hay tiempo para mesas redondas muy interesantes sobre drones, patentes, IoT y privacidad o cómo regular la innovación disruptiva.

 Foto del usuario de Flickr apbutterfield

Entradas relacionadas
Dejar una respuesta